Visor de contenido web

Alcalde

Saludo del alcalde

Jon Enrique Galarza

Gipuzkoako Goierri eskualdean, Ormaiztegi, Eztanda ibaiak osatutako haran ttipian kokaturik dago, hirigunean bertan, ibai honi, Santa Lutzi erreka gehitzen zaio. 6,9 km2ko azalera du.

Ormaiztegi es un lugar tranquilo y agradable, bien comunicado en parte a su carácter histórico de cruce de caminos: contamos con infraestructuras adecuadas para acercarse hasta aquí en transporte público (treny autobús) o privado.

Contamos con vestigios de una historia rica y divulgada como se merece, tales como  el imponente viaducto de hierro, el museo Zumalakarregi, la fuente del antiguo balneario, la pila bautismal del periodo visigótico que se puede visitar en la parroquia de San Andrés o el monte Españolbaso.

Aun así, Ormaiztegi es un pueblo que mira al futuro, y cuenta con una cantidad considerable de empresas punteras en su sector, que continuando con nuestra tradición industrial nos hacen visibles en todo el mundo.

Ormaiztegi es fiel reflejo del equilibrio entre antigüedad y futuro, y sin renunciar a nuestra esencia trabajamos para ser un pueblo moderno que cuente con servicios de calidad para los ciudadanos.

Y en este camino, tenemos las puertas abiertas de par en par para recibir con agrado a todos aquellos que nos quieran visitar y conocer mejor