Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación
Portlets anidados
Portlets anidados
Publicador de contenidos
Atrás

PISCINAS MUNICIPALES

Las condiciones que el Ayuntamiento ha establecido para su apertura pretenden minimizar los riesgos asociados a la COVID-19.

05·06·2020


Las piscinas municipales estarán abiertas del 26 de junio al 6 de septiembre. Aunque el objetivo es ofrecer este servicio de ocio tan importante en nuestro municipio, debemos hacerlo con la máxima higiene y garantías sanitarias en la situación actual de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Por ello, las condiciones de apertura establecidas por el Ayuntamiento pretenden minimizar los riesgos asociados al COVID-19 en la piscina, sobre todo en relación con la pérdida de las medidas de alejamiento social recomendadas y el contacto con objetos de uso común que puedan ser utilizados como mecanismo de transferencia.

El Ayuntamiento ha elaborado el Plan de contingencia COVID-19. Este plan recoge los siguientes puntos principales:

 

• En la entrada se dará prioridad al PAGO TELEMÁTICO (con tarjeta de crédito) para evitar, en la medida de lo posible, el contacto con monedas y billetes.

• En el caso de que se produzcan colas en el acceso a la piscina, se deberá respetar el marcado existente en el suelo que garantice la distancia de seguridad. Las salidas y entradas estarán señalizadas.

• Para mantener la distancia social y el control de aforos, LA ZONA DE SOLÁRIUM ESTARÁ PARCELADA: en la zona de hierba habrá parcelas de 9m2 para grupos de 5-6 PERSONAS COMO MÁXIMO; los grupos mayores deberán situarse en canchas cementadas, manteniendo la distancia entre grupos. El perímetro de estas parcelas queda separado por un pasillo de 2 m. Es obligatorio que los usuarios ocupen únicamente el interior de la parcela. El plano de las parcelas será visible en los carteles.

• Habrá CARTELES Y SEÑALES que indiquen el sentido de la circulación, las entradas y salidas, así como las recomendaciones a cumplir por los usuarios. Asimismo, se pondrá información sobre la calidad del agua ante los bañistas.

LOS VESTUARIOS Y DUCHAS ESTARÁN ABIERTOS, pero existirán señales que garanticen una DISTANCIA ENTRE PERSONAS DE 1,5M: en los bancos de los vestuarios se indicarán en verde los lugares disponibles y en rojo los que deban quedar libres. Igual ocurrirá en las duchas, pudiendo utilizarse sólo la mitad. En cada vestuario habrá un aseo abierto con jabón y/o solución de desinfección, papel desechable y papelera (tapa y pedal).

• No se podrán depositar hamacas ni objetos personales en los vestuarios. Los usuarios deberán llevarlos y traerlos diariamente.

• EN LA PISCINA NO SE PODRÁN UTILIZAR BALONES, COLCHONETAS... NI PERMANECER SENTADO EN EL BORDE. EN PRINCIPIO EL AFORO EN EL AGUA SERÁ DE 35 PERSONAS Y SI SE SUPERA EL AFORO SE ESTABLECERÁN TURNOS DE 20 MINUTOS.

NO HABRÁ PAPELERAS, ASÍ QUE CADA UNO DEBE LLEVAR SU BASURA.

• Se han elaborado protocolos especiales de limpieza y desinfección de todas las instalaciones, así como de control de la calidad del agua a bordo.

• Con el fin de garantizar el mantenimiento del aforo general y la consiguiente distancia entre las personas, SE REDUCIRÁ EL NÚMERO DE USUARIOS NO EMPADRONADOS AL 10%, tanto en bonos como en entradas diarias. En el acceso general, y no en el de los empadronados, se podrá impedir el acceso si se supera el aforo.

 

En función de las condiciones sanitarias podría haber cambios en estas condiciones.

Recordamos la importancia de la concienciación colectiva y la responsabilidad individual.


Visor de contenido web