Noticias
Atrás

El Ayuntamiento toma la decisión de cerrar los espacios municipales

Medidas adoptadas por el Ayuntamiento frente al coronavirus.

05·02·2016


 

Ante el avance experimentado en las últimas horas por el COVID-19 Coronavirus en todo el territorio de la CAPV y ante la decisión del Departamento de Sanidad, Osakidetza y Educación de suspender temporalmente la actividad presencial en los centros educativos, el Ayuntamiento de Ormaiztegi ha decidido suspender el servicio que se presta en las infraestructuras municipales que están a su cargo.

Así, la Biblioteca Municipal y el Gazteleku permanecerán cerrados. En el mismo edificio el bar permanecerá abierto al público mientras no se determinen otras medidas, y la peluquería ofrecerá servicio siempre con cita previa. Del mismo modo, también se cierra el hogar del jubilado y el Centro de Atención Diurna para personas mayores, suspendiéndose tambien la actividad ttipi-ttapa.Además, los cursos deportivos dirigidos a todas las edades que se ofrecen en instalaciones municipales suspenden su actividad (yoga, pilates, gazte-zumba, judo...).

De acuerdo con las recomendaciones emittidas para el ámbito municipal, con carácter temporal, debido a los casos de infección coronavirus - COVID19 -  y ante el aumento del número de infecciones, como medida de protección y con el objetivo de proteger a la población mayor, se recomienda no acudir a los espacios donde se producen aglomeraciones.

Esta suspensión tendrá a priori una duración de 15 días.

El Ayuntamiento de Ormaiztegi ha puesto en marcha sus propias medidas de protección, aplicando protocolos de limpieza e higiene en los edificios municipales. Del mismo modo recomienda en la medida de lo posible evitar acudir presencialmente a las oficinas municipales  y realizar las consultas telefónicamente o utilizar los servicios de tramitación electrónica.

Estas medidas y recomendaciones  se suman a las ya extendidas a toda la población para prevenir el coronavirus; lavarse las manos a menudo con agua y jabón, toser o estornudar con la boca tapada con el antebrazo o pañuelo y después tirarlo a la basura y llamar al número 900203050 ante fiebre o cualquier síntoma (respiración agitada, tos...)