Visor de contenido web

Proyectos del ayuntamiento

Renovación del edificio “Antiguas escuelas”.

El principal objetivo del proyecto es la renovación integral del edificio para dotarlo de equipamientos que permitan el desarrollo de actividades y programasde forma adecuada y digna. De hecho, tiene por objetivo la renovación de infraestructuras tan necesaria en la localidad, y para ello, viendo que las dimensiones y características del edificio son las adecuadas, la esencia del proyecto es la rehabilitación y puesta en uso de un espacio que a día de hoy no reúne ni las características mínimas exigibles desde el punto de vista de la seguridad y accesibilidad.

De este modo, el edificio albergará las siguientes dotaciones: Gazteleku, Centro de Atención Diurna para Ancianos, Hogar del Jubilado con el bar incluído, sala de peluquería y podología, sala polivalente, Biblioteca y salas para reuniones y usos diversos.

A pesar de que en el edificio se acometerá su reforma integral, cabe destacar dos nuevos usos que cambian el concepto de este espacio: el Gazteleku o servico de PSZ y el Centro de Atención Diurna para Ancianos.

En cuanto a la tercera edad, es objetivo del Ayuntamiento convertir lo que hoy es un Hogar del Jubilado en un Servicio Social básico. Entendemos que existe la necesidad de renovar las políticas dirigidas a la tercera edad, y reconducirlas a la participación activa, a la solidaridad intergeneracional y al dinamismo social.

En cuanto a niños y jóvenes, se pretende que el nuevo espacio destinado a la formación de nuestros jóvenes en valores a partir de un ocio participativo enlazado con políticas de dinamización cultural y social.

Así, y atendiendo principalmente a estos nuevos usos, el principal reto ha sido diseñar el edificio arquitectónica, técnica y formalmente, pero teniendo muy en cuenta las características propias de cada espacio y las sinergias e interrelaciones entre estos.

El coste total de la obra será de 1.050.000 €  y contará con financiación pública y privada.

 


Nuevo Centro de Salud

Desde el comienzo de la legislatura venimos trabajando con Osakidetza para analizar las necesidades que en la materia presenta Ormaiztegi y para dar respuesta a las mismas con las infraestructuras adecuadas. Una vez terminada la fase de análisi técnico y económico, el Ayuntamiento ha adquirido una local que responde a todas estas exigencias, concretamente en la calle Ibaialde, esperando que se construya el nuevo Centrio de Salud en el año 2018. En este momento estamos en fase de redacción del proyecto de obra en colaboración con Osakidetza.

El coste total del nuevo será de aproximadamente  300.000 €.