Buscador:

Inicio

Noticias

Vuelve el programa 'ATEAK IREKI'

Cultura   14/03/2024

¿Desea reforzar las relaciones con la DIÁSPORA VASCA? Ya está de vuelta "Ateak Ireki", y ya está de vuelta para las familias del Goierri la posibilidad de recibir en casa a un joven vasco de Estados Unidos.

Del 22 de junio al 14 de julio, los vascos de la diáspora vendrán a realizar una estancia de tres semanas y un intercambio cultural, y si estás dispuesto a adentrarte en esta enriquecedora experiencia, ¡OS ESPERAMOS!

Para más información o para inscribirte, escribe a nuestra dirección ateakireki@ateakireki.eus o visita nuestra web: https://www.ateakireki.eus.

Jóvenes de la Diáspora vasca en Goierri: “Ateak Ireki 2024”

El programa “Ateak Ireki” se creó en 2020 con el objetivo de fortalecer los lazos entre el País Vasco y jóvenes de ascendencia vasca de Estados Unidos tras el gran éxito de la edición anterior que contó con 37 participantes  vasco americanos y americanas disfrutando de una enriquecedora estancia de tres semanas en familias de Goierri. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el euskera y la cultura vasca en el barnetegi Maizpide, lo que les permitió conocer mejor la tierra de sus ancestros a través del euskara, historia, danza, música y mitología.

Este año hemos comenzado una edición llena de nuevas oportunidades, y nuestros objetivos son claros: crear, fortalecer y enriquecer los vínculos entre las familias y los jóvenes de la Diáspora vasca. Por ello, queremos hacer un llamamiento a las familias de diferentes municipios de Goierri para acoger a un participante  en su casa durante tres semanas. Creemos que se trata de una experiencia inolvidable y enriquecedora sobre todo para los más jóvenes de la casa.

La edición de este año, que se extenderá desde el 22 de junio hasta el 14 de julio, durará tres semanas. Este año ofreceremos más tiempo y días para que las familias convivan con la persona participante y además, en este nuevo programa los jóvenes de la casa tendrán la oportunidad de participar en más actividades con ellos a lo largo de la semana. Realizaremos varias interacciones con los estadounidenses de la Diáspora vasca, pero la mayoría de las clases se llevarán a cabo en el “barnetegi Maizpide”.

Estamos buscando familias capaces de acoger a un jóven de origen vasco norteamericano en su casa durante tres semanas. Las familias de ediciones anteriores también tendrán la oportunidad de participar, y se podrán acoger hasta dos participantes por vivienda. Las familias de los municipios de Goierri serían las más adecuadas para la edición “Ateak Ireki 2024” debido a la proximidad, pero si hay alguien interesado más allá de esta área, lo consideraríamos.

Por lo tanto, les invitamos a ponerse en contacto a través del correo electrónico ateakireki@ateakireki.eus; de lo contrario, para obtener más información, pueden visitar el sitio web https://www.ateakireki.eus/. Continuemos creando y fortaleciendo juntos los lazos entre la Diáspora vasca y el País Vasco.

Equipo de Ateak Ireki