Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Presentada la Ormaiztegi App

3
PRESENTADA LA APLICACIÓN ORMAIZTEGI APP; LA NUEVA APLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ORMAIZTEGI CREADA CON LA COLABORACIÓN DE ACV MULTIMEDIA.

20·10·2021


 

HAN PARTICIPADO EN LA RUEDA DE PRENSA EL ALCALDE DEL MUNICIPIO, JON ENRIQUE GALARZA Y EL DIRECTOR DE PROYECTOS DE ACV MULTIMEDIA, JOSEAN TELLERIA.

 

- Tal y como dice el lema ‘guztiontzat guztiokin’ de la campaña de presentación de la app, el objetivo del ayuntamiento es claro: conseguir que la información llegue a toda la población y impulsar la participación de la ciudadanía. Ormaiztegiko Udala quiere llegar de forma ràpida y fácil a la ciudadanía y para ello ha elegido el móvil como compañero de viaje.

Del mismo modo, se quiere facilitar la comunicación en la otra dirección; es decir, que la ciudadanía tenga con el ayuntamiento uma relación directa y fácil. Así, este nueva vía comunicativa será complementaria a las solicitudes telemáticas impulsadas durante los últimos meses. Un modo más cómodo para comunicar al ayuntamiento todas las solicitudes, comentarios, propuestas de mejoras, etc. de la ciudadanía.

El ayuntamiento de ormaiztegi lleva unos meses trabajando practicamente en su totalidad utilizando la tramitación electrónica, consecuentemente apenas se utiliza papel en este tipo de trámites. Todavía habrá unos meses de transición, pero el objetivo es termiar com la comunicación escrita en papel, para lo que es imprescindible que las y los ormaiztegiarras descarguen y hagan uso de esta nueva app.

Ormaiztegi App prentsaurrekoa

 

- Según ha explicado el responsable de la empresa que ha desarrollado esta Udal App, hace tres años que crearon la primera edición de la aplicación, y es una herramienta que está em constante evolución y mejora continua. Siempre hacen un esfuerzo especial para adaptarse al contexto de cada municipio, y así lo han hecho también em Ormaiztegi.

Para que la ciudadanía tenga esta app municipal en el móvil basta con entrar en la Play Store del móvil y realizar la búsqueda Ormaiztegi. Hay que seleccionar, descargar e instalar la app que lleva el logo del Ayuntamiento. A la hora de instalar la APP se recomienda autorizar la posibilidad de alertas PUSH para poder recibir notificaciones procedentes del ayuntamiento a través de WhatsApp o SMS.

La App Ormaiztegi tiene la siguiente estructura:

  • Noticias: en ella se publicarán noticias de interés para la ciudadanía. Se alimentan de la web de Ormaiztegi actualizada al momento. También se podrá compartir en los medios de comunicación habituales: WhatsApp, email, SMS, etc.
  • Agenda: será la agenda local, de actividades organizadas tanto por el ayuntamiento como por la ciudadanía.
  • Multimedia: se divide en 2 secciones:
    • Fotos: se alimenta del canal de Flickr que tiene el Ayuntamiento
    • Vídeos: se alimenta del canal de Youtube del Ayuntamiento
  • Escribir al Ayuntamiento: el ciudadano podrá remitir al ayuntamiento la notificación del mobiliario o de cualquier otro tipo que deba ser reparado, así como formular alguna solicitud o propuesta. Para ello podrán enviar una foto o vídeo a través de un formulario.
  • Agentes: noticias y datos de contacto de los agentes. También queremos hacer una convocatoria a los agentes que faltan para animarles a entrar en esa lista.
  • Conoce: mapa de los rincones de interés del pueblo.
  • Trámites: realizar desde el teléfono con el documento B@Q es el trámite municipal más habitual
  • Reservas: se pueden reservar recursos que se ofrecen a la ciudadanía.
  • Farmacias: posibilidad de encontrar farmacia de guardia todo el año y en cualquier localidad de Gipuzkoa.
  • Teléfonos: interesante lista de teléfonos del Ayuntamiento.

Alertas push: es la herramienta que utilizará el ayuntamiento para comunicarse con la cuidadanía, serán mensajes tipo WhatsApp o SMS. Conviene por tanto autorizar la APP a la hora de instalar esta opción desde el móvil.

1 2 3